Cristina Goralewski, quien asumió nuevamente como presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), reafirmando su compromiso con la gestión forestal sostenible. En charla con Radio 1000, Goralewski declaró que una de sus prioridades será implementar el plan de Gobierno “Paraguay forestal para el mundo”, una iniciativa que tiene como objetivo generar oportunidades para el crecimiento económico y social en el sector forestal.
Con este plan apuntó que “queremos atraer inversión nacional e internacional en el sector forestal; industrias y plantaciones, a través de incentivos e instrumentos financieros como un subfondo de garantía forestal que ya lo venimos trabajando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y de la visibilización del potencial forestal de Paraguay”. Agregó un segundo componente es posicionar a la industria forestal y sus productos en el comercio exterior.
“Lo que buscarnos es utilizar las plantaciones forestales como una herramienta de triple impacto. Es increíble ver en ciertos departamentos del país en donde se están instalando grandes extensiones de plantaciones forestales, lugares que se están convirtiendo en zonas de grandes desarrollos, no solo en lo económico, también en lo social”, puntualizó.