Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, explicó que las actuales autoridades de la previsional ya se encuentran haciendo un análisis en torno al expediente del caso de los navieros, luego de que la justicia decidiera dar caducidad al pedido de nulidad autónoma planteado contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Comentó que respuesta a esta situación, en el año 2020, el IPS presentó una acción autónoma de nulidad contra el Acuerdo y Sentencia de la CSJ, argumentando una indefensión absoluta. Sin embargo, esta acción ha resultado en la declaración de la caducidad de la instancia.
Indicó que se habían enterado de la emisión de una resolución judicial de la cual aún no han recibido notificación formal. Explicó que se trata de una declaración de caducidad en una acción de nulidad en contra de una sentencia de la CSJ.
Aseguró que la administración actual tomará todas las medidas legales disponibles para proteger el fondo común de jubilaciones y pensiones y salvaguardar los intereses de los jubilados y aportantes.
“El Instituto defenderá el fondo jubilatorio y no permitirá que un grupo de 129 personas o más pongan en riesgo los derechos de todos, es ilegal, va en contra de nuestra ley”, sentenció.