Myriam Graciela Rodríguez, fiscal, habló con Radio 1000 sobre la primera denuncia hecha en febrero contra el hoy presunto feminicida Osvaldo Zaracho hecha por la fallecida Katia Brítez, quien en ese momento era su pareja. Dijo la representante del Ministerio Público que llegó a conversar con la joven sobre los presuntos malos tratos que reportó por parte de Zaracho.
La Fiscal dijo que Katia en efecto tenía hematomas en el brazo y lesiones en los labios, los cuales no fueron considerados como una eventual causa de muerte, lo cual llevó a que la carátula sea bajada de presunto intento de feminicidio a violencia familia, lo que llevó a la prisión domiciliaria de Osvaldo Zaracho que este violó para supuestamente matar a la joven este fin de semana que pasó.
Sobre la denuncia de Katia de que Zaracho la habría ahorcado, Myriam mencionó que era algo de lo que estaban al tanto, pero que no se pudo comprobar, razón por la cual tampoco pudieron pedir prisión preventiva. La Fiscal reconoció que para ella fue muy difícil enterarse de la muerte de la joven, y aclaró que ya no formaba parte del caso para cuando esto ocurrió.