El periodista de Radio 1000, Héctor Alegre, informó en la tarde de este lunes que el caso de la primera denuncia de Kathia Brítez contra su expareja Osvaldo Zaracho por presunta agresión, estuvo a cargo hasta hace poco del Fiscal Eugenio Ocampos, quien llegó a pedir el Sobreseimiento Provisional del hoy sindicado de feminicidio, esto con el argumento de que podría terminar de ser liberado si era llevado a juicio sin pruebas suficientes.
La razón de la posibilidad de que esto último ocurra, tenía que ver con que desde abril no se habrían realizado aproximadamente unas 10 diligencias para hacer avanzar la investigación, razón por la cual no había prácticamente pruebas contra Osvaldo Zaracho.
A su vez, Ocampos incluso habría señalado que tanto Zaracho como Brítez habrían vuelto a conversar, algo que de todas maneras no tendría importancia ya que en casos de presunta violencia contra la mujer, no se admiten arreglos extrajudiciales. Ana Esquivel fue la jueza en este caso y la que ordenó la prisión domiciliaria del hoy acusado de feminicidio.