El presidente de la República Santiago Peña, habló en torno al peaje en la hidrovía por Argentina, país que se habría comprometido en suspender, pero que horas después lo había desmentido a través del Ministerio del Transporte del vecino país. Comentó que con el ministro de Economía Sergio Massa “se habló de muchas cosas y se entendió que había un compromiso y aparentemente no había ese compromiso”.
Citó que cada país sabe cuáles son las restricciones que cuentan y Paraguay sabe que un tratado internacional que se ha firmado establece que “no se puede cobrar peajes de manera unilateral y entendíamos que se iba a detener el cobro y vamos a sentarnos los cinco países si estábamos de acuerdo también en cobrar”.
“Paraguay también debería cobrar, se viene haciendo inversiones en el dragado a lo largo de los últimos años, pero no podemos cobrar unilateralmente, tiene que ser un acuerdo de 5 países”, acotó.
Dijo desconocer si hubo o n o una falla en la comunicación desde Cancillería, al sustenta que “son momentos diferentes y que en el caso de Paraguay es muy claro; cuando decimos algo es lo que se cumple”.