El comisario Jorge Ramón Aquino, jefe de la Comisaría 16 – Asunción, en diálogo con Radio 1000, comentó que hace 5 meses vienen haciendo fuertes operativos en zona del Mercado de Abasto, en el marco del fortalecimiento de la seguridad y a fin de desalentar la comisión de hechos punibles.
Dio a entender que el operativo “antichespiritos” hizo que muchas de las personas que estaban presente en el lugar, abandonaran rápidamente.
Comentó que se reforzó en todos los sentidos, con el Grupo Lince, patrullando, adentro y afuera del centro comercial. Además, se fortaleció el personal con patrulleras en horas de madrugada.
Resaltó que hay comisiones vecinales que les apoyan bastante en el trabajo conjunto en la “limpieza del mercado”. Comentó que los consumidores se ubicaron en terrenos baldíos y casas abandonadas en los alrededores, por lo que se hacen otros operativos.
“En nuestra zona, desaparecieron luego de los trabajos, pero seguramente miraron para otros puntos. No es que le agarramos”, sentenció.