Francisco Ruiz Díaz, nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en charla con Radio 1000, dijo que más allá de la entrega de títulos, su administración se enfocará en promover el bienestar, el desarrollo en el campo y la modernización mediante la implementación de la tecnología.
Asimismo argumentó que se vuelve necesario establecer una mayor articulación entre el Indert, Catastro y Registros Públicos. Contó que según el gerente administrativo, “el Indert tiene una deuda cercana a Gs. 920.000 millones, producto de leyes de expropiación/adquisiciones, pero uno no sabe la situación real del inmueble”.
“Hay que empezar a verificar, porque si eventualmente tengo que pagar por un inmueble, tengo que tener la certeza que el inmueble se ajusta a la Ley de la Reforma, a la ley. Esto es una de mis mayores preocupaciones”, apuntó.
Agregó que “hoy tenemos Gs. 12.000 millones para pagar inmuebles, creo que se pagaron algunos ya. Creo que en su momento se tomó la misma decisión, primero revisar la situación del inmueble”.
“Hasta tanto no conforme un equipo de confianza, he decidido no pagar, tengo que preparar primero mi informe y presentarle al presidente de la República”, sentenció.