El Dr. Héctor Castro, titular del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en charla con Radio 1000, destacó el legado que dejó el Dr. Pío Alfieri, exdirector del centro asistencial. Puntualizó que el Hospital Pediátrico es un centro de referencia a nivel país.
“El liderazgo que llevó el Dr. Alfieri es absolutamente envidiable, quedó la vara muy alta, la única forma de mantener es con la gerencia en equipo, en donde tenemos colegas con alto compromiso y capacidad técnica, tan solo trabajando día a día, esforzarnos en mejorar las brechas/déficit que se se puedan tener y mantener lo óptimo”, expresó Castro.
Castro expresó que el centro asistencial se distingue por el trabajo de sus funcionarios que brindan una imagen de
institución segura, confiable, transparente y empática.
Agregó que se trabaja siempre en presupuesto, al ofrecer este tipo de servicio el mantenimiento de la estructura edilicia es diferente, con insumos básicos se consume gran parte del presupuesto y si avanzamos en medicación específica costosa, requerimos el apoyo de fundaciones.
“Claramente esto tiene que ser mejorado. Que los gobernantes tengan en cuenta esto, que se está trabajando bien, se le está ofreciendo algo a los niños, que ellos son el futuro de nuestro país y que hay que darles lo mejor, esto requiere un presupuesto”, sentenció.