El doctor Carlos Morínigo, fue designado como titular de la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). En charla con Radio 1000, dijo que su prioridad será hacer cumplir en tiempo y forma las consultas, ordenes de internación de asegurados y retiro de medicamentos.
“Es la organización interna lo que yo veo deficitario, la organización de los procesos administrativos y de los procesos agendamientos. Los procesos deben estar escritos, se tiene que cumplir en tiempo y forma. Si no tengo procesos administrativos, tiene que estar escrito y el asegurado debe saber” , expresó.
El otro problema es la comunicación, citó Morínigo. Refirió que los asegurados no saben qué tienen y qué no tienen y están perdidos en las ventanillas de consultas. Insistió en que se va implementar un proceso organizacional, y otras medidas con respecto a los agendamientos que “es son las peripecias que pasan los pacientes”.
“Organización interna del servicio, control y acompañamiento. Funciona, dejamos así, si no funciona, buscamos otra alternativa”, sentenció.