El comisario general Carlos Benítez, comandante interino de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, habló sobre los cinco policías imputados por supuesta retención ilegal de un ciudadano en Luque. Comentó que cuando recibieron la información, lo primero fue constituiste en el lugar del hecho y conformar el mejor equipo de antisecuestros y el personal de prevención.
Una vez que se determinó e individualizado ciertos elementos con relación al hecho, la primera decisión fue separar del cargo con el Crio. Hugo Díaz como jefe de Investigaciones de la Policía. Aclaró que la separación del cargo del jefe de Investigaciones no supone condena, sino independizar pesquisa.
Explicó que en estos casos, cuando hay una orden fiscal o judicial, lo que corresponde es que la Dirección General de Investigación Criminal tome cartas en el asunto de manera inmediata. Relató que en el transcurso del sábado, los presuntos implicados, comparecieron las dos primeras personas, luego se sumaron otros dos y el quinto se presentó el domingo.
“Lo que hacemos es dejarlos a cargo del Ministerio Público”, contó.
El caso de Crio Hugo Díaz, también queda a disposición de Asuntos Internos y de Justicia Policial porque “lo que uno quiere es aclarar la situación y lo que uno quiere un personal policial es sacar todo tipo de sospechas, rendir cuentas ante el Ministerio Público como jefe directo de estas personas”.
Anticipó que no tiene ninguna instrucción para actuar porque su posición le obliga a hacerlo como comandante al afirmar “lo que menos quieren es ese tipo de elementos en la institución”. Aseguró que “vamos a cumplir con sacar a los elementos corruptos de la institución”.
“Esto se convierte en una amenaza directa a la sociedad siendo policías, siendo que debemos ser garantes y por otro lado se convierte en una amenazada directa a la institución porque ellos tienen en algún momento información sensible pueden utilizarlo para su provecho y lo que menos queremos es la existencia de este tipo de elementos en la Policía porque el perjuicio que ocasionan es enorme. No queremos elementos corruptos dentro de la institución y vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a ponernos firmes para tomar determinaciones y formar documentos para lo que fuere”, sentenció.