Jorge Kronawetter, nuevo director nacional de Migraciones, en charla con Radio 1000, abordado sobre los desafíos al frente de la institución, dijo que no hay tiempo que perder y afirmó que conoce en un 90% a los funcionarios y ellos a él por su filosofía de trabajo, de los principios y lineamientos.
Dentro de los objetivos que se trazaron y creen que lo van a alcanzar en corto tiempo es la informatización total a través del sistema de tecnología en relación a la expedición del carnet de radicación, bajar los tiempos y los trámites se hagan de manera electrónica, y también tener una mayor fiabilidad. Además, a la control migratorio, poder llegar a integrar los 42 puestos migratorios con un sistema central robusto e integrado con datos internacionales, adelantar las informaciones para no tener que demorar mucho en los distintos puntos.
“Son desafíos importantes pero no inalcanzables y se puede hacer en un coto tiempo”, apuntó.
Por otra parte, contó que se pidió una auditoría en general del Sistema MIDAS, instalado en el 2016. Refirió que Migraciones está integrado a base de la Interpol.
“Vamos a trabajar en las actualizaciones correspondientes para que sea efectivo y en tiempo real para tener contenido de seguridad”, apuntó.