El estado Assam, de la India, ha lanzado un ultimátum radical que se ha hecho viral en los últimos días en los medios internacionales. Les ha informado de la decisión de someterlos a una revisión de salud, la consigna es: adelgazar o jubilarse.
Cientos de policías forman largas filas ante una báscula en el estado de Assam. Las autoridades han decidido llevar a cabo una medición de altura y peso a sus más de 67.000 policías con la notificación inusual que menciona que aquellos agentes que registren un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, una marca que la OMS considera como obesidad, tendrán hasta el mes de noviembre de este año para comenzar un proceso de pérdida de peso.
Aquellos policías que no logren cumplir con el objetivo de ponerse en forma, deberán optar por la “jubilación voluntaria”.
En rueda de prensa, Gyanedra Pratap Singh, director de policía de Assam dijo que esta medida se implementará en un campamento de salud donde brindarán apoyo y asistencia a aquellos oficiales que deseen iniciar un proceso de mejora de la salud. Sin embargo, se aclaró que las consideraciones médicas serán tenidas en cuenta, y aquellos con problemas médicos estarán exentos de esta política.