Federico Delfino, fiscal antisecuestro, imputó por privación de libertad, robo agravado y asociación criminal a los policías, Pedro Antonio Blanco, Richard René Rojas, Luis Colmán Pérez, Ramón García Blanco y Carlos Antonio Aquino Morel, quienes estarían involucrados en la desaparición forzada de Édgar Ayala.
Delfino dijo que se analizará la calidad de víctima del hecho y que nunca se habló de un pago de rescate, por lo que se caratula como privación de libertad y no secuestro. No obstante, también se analizará lo expresado por la víctima y si fue despojada de algún dinero.
Sobre un esquema de apriete, dijo que se está trabajando sobre eso y que si bien manejan algún tipo de información, están reuniendo evidencias.
Por otra parte, especificó que la víctima manifestó que teme por su vida, por lo que se van a activar los protocolos de protección a testigos.
Sostuvo que la investigación continúa y aún se deben aportar varios elementos al Ministerio Público. El médico no referenció golpes en el cuerpo Édgar Ayala.