El Crio. Hugo Díaz, quien fue apartado del cargo de Jefe de Investigaciones por el caso del joven que fue llevado a la fuerza por 5 policías en Luque, dijo que espera la finalización del proceso investigativo y se aclare el hecho.
“Es una investigación contra personal mío, es lo que corresponde. De mi parte no habrá injerencia, soy el primero en que se esclarezca esto, sin importar la persona que fuese, siempre y cuando tengamos elementos suficiente para demostrar cierta participación en un hecho punible. Siempre voy a actuar con firmeza, es lo que corresponde al trabajo policial”, expresó.
Dijo que estos policías en “ningún momento mostraron una actitud que llame poderosamente mi atención”. Describió que “llegaban a hora, actuaban disciplinadamente, cumplían sus servicios internos, acudían a la cobertura de casos de las diferentes comisarías del Área Metropolitana, aclaraban hechos investigados por su grupo”.
Aseguró que no manejaba información alguna de que ellos hayan estado teniendo esta actuación al margen de la ley.
“Si la tenía, si no estaba a mi alcance para encuadrarlos dentro del sistema legal, lo más probable era que los presente a los superiores para que tengan un nuevo destino”, indicó.
Opinó que creo que esto afecte su nombre, al mencionar que fue el primero en trabajar para aclarar este caso en particular y facilitó todos los datos a la Fiscalía.
“Las cosas son así, no necesito ponerme bien con nadie. El de Asunción es el 9no. lugar en que me tocó desempeñarme como jefe de Investigaciones”, sentenció.
Agregó que si él tenía algún conocimiento o una “pequeña información” iba a abrir una investigación interna y tomar una decisión al respecto en la unidad policial.
“Hay momentos en que perfectamente le tiene a la vista, comparte, realiza procedimientos en compañía del personal, y veces que no y esta situación escapa de nuestra posibilidad, cada personal tiene sus cosas que hace en su día libre y en ese sentido, no podemos negar que es difícil controlar todo, no se puede prever todo”, sentenció.