El Viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, habló con Radio 1000 sobre la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación que deben elaborar para el próximo año, presentándolo al Congreso a principios de setiembre. Mencionó que los gastos rígidos, entiéndase salarios, siempre es algo que se discute en este proceso.
Lovera comentó que están tratando de tener en cuenta diversos aspectos como los que atañen a la educación, la salud y la infraestructura. Sobre los tradicionales reclamos que aparecen por esta época, el Viceministro mencionó que la idea es plasmar por sobre las directrices que llegan desde el Gobierno central, esto más allá de las eventuales quejas de diversos sectores.
Reconoció que la intención es que la gran parte del dinero no termine gastándose solo en salarios y pagos de deudas, sino que se invierta en poder satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Por otro lado, señaló que desde Hacienda buscarán una autorización al Congreso para pagar todo lo pendiente que se tiene con las Farmacéuticas y las Constructoras.