La agente fiscal Carolina Martínez llevó a cabo una operación de rescate en la que se recuperaron a tres menores de 6, 3 años y 8 meses de edad, quienes habrían sido abandonados por su madre, de quien dicen que salía a trabajar a tempranas horas y retornaba solo en la noche, dejándolos en estado de vulnerabilidad constante.
Según informes, los niños se encontraron solos durante varias horas, sin acceso a comida. Los vecinos denunciaron el incidente por lo que la fiscal llegó al lugar con el apoyo de funcionarios de la Defensoría Pública de la Niñez.
Después de ser trasladados a la Clínica Forense, se reveló que el bebé, con discapacidad, carecía de tratamiento médico y estaba al borde de la desnutrición, lo que llevó a su hospitalización.
Además de los tres niños rescatados, la madre involucrada tiene otros tres hijos menores en estado de vulnerabilidad, quienes fueron entregados a la Defensoría de la Niñez.
Tras el rescate, se imputó a la madre por violación del deber de cuidado y abandono. Actualmente, pesa sobre ella un pedido de prisión preventiva.