Técnicos de la ANDE procedieron a verificar e intervenir un suministro de energía eléctrica abastecido en Media Tensión y ubicado en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.
En el lugar se constató que varios transformadores de distribución, se encontraban conectados en forma irregular a las redes eléctricas y sin ningún tipo de medición. El suministro intervenido corresponde a un establecimiento dedicado a la producción de monedas digitales (Criptomonedas), con una potencia instalada de 3.100 kW.
El robo alcanzó la suma de Gs. 4.319.237.000 por energía no facturada, gasto de intervención de intervención y multa.
Los funcionarios intervinientes procedieron al retiro total de la conexión irregular y radicaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la zona, en consideración a que el hecho constatado está tipificado como delito en el Código Penal bajo la denominación de sustracción de energía eléctrica.
La intervención fue ejecutada por funcionarios de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas dependiente de la Gerencia Comercial, con la cooperación del Departamento de Operación Central.