Guido Benza, viceministro de Transporte, en charla con Radio 1000, dijo que la prioridad es que el pasajero pase el menor tiempo posible en el transporte público. Además, está en agenda también la renovación de la flota de ómnibus y para ello hablarán con los empresarios.
“Somos conscientes de la demanda actual y mi prioridad es trabajar en beneficio de los ciudadanos, buscar la forma para optimizar el tiempo de espera y el traslado de los pasajeros en el transporte”, apuntó.
Agregó que quiere liderar el rediseño del servicio del transporte público, que va a implicar tener estudios para nuevos medios masivos y ver la posibilidad de implementar carriles preferenciales de buses, como así también las paradas obligatorias, a fin de descongestionar el tránsito en Asunción y área metropolitana.
Por otro lado, avisó que hay norma que tiene que cumplir las empresas, y aseguró que no van a permitir irregularidades en las condiciones de servicios.
“Si vamos a sancionar, vamos a sancionarle, habrá una fiscalización rigurosa, mi idea es incorporar tecnología y fortalecer lo que es el Departamento de Fiscalización y Control del Viceministerio. Tengan por seguro que vamos a tener mano dura a los que no cumplen con lo establecido”, sentenció.