Germán García da Rosa, director de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en charla con Radio 1000, recordó que el organismo internacional acompañó al Gobierno del Paraguay, a través del MEC, a través del desarrollo y la gestión de este proyecto ‘Impulsando la Educación’, que va destinado para la mejora de los resultados del aprendizaje y tiene otro componente importante en la formación y educación técnica-profesional.
Consultado sobre el porcentaje de elaboración de materiales didácticos, García da Rosa respondió que “Paraguay está por buen camino, y la transformación educativa del Paraguay continuará”, de acuerdo con las tónicas y con los que crea el gobierno en el momento específico en que se está viviendo.
“Evidentemente va a estar respaldado por los planes nacionales, y nosotros acompañaremos, y seguiremos aliados del Paraguay. Tenemos una hoja de ruta y programando operativos, no se han dado interrupciones en la colaboración con Paraguay”, apuntó.
Agregó que actualmente, la Organización de Estados Iberoamericanos seguirá desarrollando proyectos que también siguen siendo financiados por la Unión Europea porque queda 1 y medio más por delante.
“El tema a futuro, las decisiones que tomen UE y Paraguay, es competencia de ellos. Nos concentramos en el trabajo que hacemos y desarrollar proyectos, siempre acompañando al MEC, pero no deja de ser un preocupante los caminos que se puedan tomar adelante en cuanto a la financiación”, sentenció.