El nuevo ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, asumió esta mañana su cargo durante una ceremonia de posesión llevada a cabo en el Salón de la Dirección de Tesoro. En la ocasión estuvo acompañado por los nuevos viceministros de Economía, Carlos Javier Charotti y de Administración Financiera, Oscar Lovera, así como del ministro interino saliente, Marco Elizeche.
En su discurso, Valdovinos señaló “desde mi rol como responsable de administrar las finanzas públicas asumo el compromiso de que el resultado fiscal de la Administración Central esté alineado con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este desafío no será sencillo, pero creo que desde Hacienda será posible continuar garantizando un marco de estabilidad de las finanzas, condición necesaria para un futuro próspero de la Nación al dar previsibilidad de los agentes económicos”.
Por otro lado dijo que el actual es “un escenario complejo como consecuencia de los desafíos económicos y sociales de los últimos años y el aumento de la inflación a nivel global. Sin embargo, mantenemos vigente nuestro compromiso de responder a las necesidades de los compatriotas y utilizaremos todas las herramientas políticas para lograr una recuperación total de la económica”.
Manifestó además que su gestión estará acompañada por una constante rendición de cuentas a la ciudadanía, así como por la promoción de la tecnología en busca de una administración financiera efectiva y transparente, que asegure el acceso a la información de manera oportuna.