El comisario general Carlos Benítez, Comandante interino de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, abordado sobre las prioridades para el mandato que asume, una de ellas es la seguridad de la ciudadanía reforzando la presencia de las fuerzas policiales en las calles.
Contó que partirán de un delineamiento a lo que es tratamiento contra de la delincuencia urbana. Para ello, apuntó al fortalecimiento del Grupo Lince. En ese aspecto, en el sentido de obtener resultados, se van a requerir de más motocicletas de altas cilindradas, porque observan una cantidad importante fuera de servicios.
Anunció que desde su posición harán las revisiones de mantenimientos de motocicletas porque en el país no se cuentan con los repuestos. Contó que se está gerenciando a fin de fortalecer el parque de motocicletas.
En talento humano, la cantidad de efectivos que se necesitan. Comentó que hay un grupo que realiza un entrenamiento fuerte de 3 meses para que operen tácticamente en los recorridos en zonas urbanas.
Además, señaló que la tecnología de punta es un área que la Policía Nacional debe potenciar porque los avances son constantes y como institución no pueden quedar rezagados.
“Es un área que interesa mucho, necesitamos potenciar la tecnología en la policía. Si nosotros no estamos en esto, llevamos las de perder”, acotó.
Por otra parte, la cuestión científica, reveló que la Policía Nacional comenzó la construcción del Laboratorio de Criminalística, que estará ubicado al lado del cuartel de Lince, en Luque.
“Queremos hacer un moderno Laboratorio de Criminalista, en donde cuestión técnica y científica sean de mayores evidencias al Ministerio Público, que tenga mayores chances en los elementos colectados”, sentenció.