El abogado Robert Marcial González, en charla con Radio 1000, dio a entender que la seguridad jurídica es indispensable para atraer las inversiones y atrae el nivel previsibilidad en las decisiones burocráticas en general. El profesional del derecho citó una cantidad de cuestiones que impiden lograr la ideal seguridad jurídica.
“Vemos que muchas de las garantías institucionales que están vinculadas al concepto de seguridad jurídica, en Paraguay no estamos en condiciones de brindarlas, no haya garantías para la inversión, no se destaca en el cumplimiento de sus acuerdos, el grado de corrupción es muy alto, es muy elevado”, argumentó.
Dijo que existen caminos que pueden explorarse, que está en la institucionalidad republicana, que las instituciones funcionen con estricto apego a los protocolos y procedimientos, iluminar todos los ámbitos de las cosas públicas, a través del control de la clase política y poder judicial.
“Hay un desafío previo para lograr la seguridad jurídica que tiene que ver con la inclusión ciudadana. La democracia se sostiene con ciertos requisitos pero ante hay ciertos requisitos, que tiene que ver con la inclusión ciudadana. La justicia independiente es fundamental”, sentenció.