Facundo Rivero, especialista argentino en Comunicación Política, habló con Radio 1000 sobre el gran triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias PASO del vecino país, acercándose a ser Presidente de la República. Mencionó que en cierta manera esto no es una sorpresa debido a que este candidato prácticamente venía marcando la agenda desde hacía un año.
Mencionó que desde luego los grandes perdedores de estos comicios han sido Massa del sector más afín al Peronismo y sobre todo Rodríguez Larreta, del ala liderada por Mauricio Macri. Por otro lado, el primero de estos, que se desempeña actualmente como ministro de Economía, se ha visto obligado a devaluar por propia presión del FMI.
Sobre la cuestión de qué papel jugaron los planes sociales en la decisión de los argentinos, mencionó que de todas maneras los beneficiarios de estos votaron a Milei, ya que lo existe en demasía en estos momentos masivamente es una indignación contra todos aquellos personajes vinculados a la política que estarían viviendo a costa del dinero del pueblo.
Rivero destacó que Milei llegó prácticamente a ser el único candidato que realmente conectaba con la gente, mientras que el resto no había estado ni cerca de hacerlo. Lo que se espera que pase en el caso de que no se defina la elección general en primera vuelta a favor del ganador de ayer, es que o Massa o Patricia Bulrich, ambos pertenecientes a movimientos irreconciliables, deban competir contra Milei.