La senadora Lilian Samaniego, dijo que el saliente presidente de la República Mario Abdo Benítez “deja una alta gestión en infraestructura que difícilmente ningún gobierno lo alcance” y que eso daba nota en su rendición de cuentas cada 1 de julio ante el Congreso.
“Sus obras son su legado en infraestructura que van a sacar adelante al país, al desarrollo y permitir que vengan empresas a invertir, generar empleo y que los productos puedan salir a la Capital”, indicó Samaniego.
Admitió que hay deudas pendientes, como es el caso del Anexo C de la Itaipú, pero afirmó que sí hubo gestiones y queda el desafío al nuevo Gobierno de tener la capacidad de diálogo con el Congreso y llevar adelante su política de Estado.
Aseguró que hubo atención en el social, pero pudo haber descoordinaciones.
“Respuesta hubo, coordinación tal vez, pero hay gestiones realizadas por Mario Abdo. Dio la posibilidad que la ciudadanía pueda confiar nuevamente en el Partido, por eso el gran desafío de Santiago peña es seguir con las gestiones, mejorar para que el Partido pueda responder a las demandas ciudadanas”, sentenció.