El presidente del Congreso Silvio Ovelar, dijo que al saliente presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como a todos los gobernantes, “la historia es la que finalmente juzgará de manera desapasionada”.
“Hoy podemos tener opiniones a favor o en contra pero es la historia que nos ubica con el transcurrir del tiempo”, apuntó.
Refirió que tubo una gran afinidad con Mario Abdo y opinó que “ha tenido luces y sombras, le fue complicado en situaciones hasta traumáticas como la pandemia, y está concluyendo un mandato, y es la historia la que le posicionará en el lugar exacto”.
En contrapartida, sobre Santiago Peña, señaló que a “Peña se lo ve como a un Messi, está obligado en el primer partido convierta los goles en el área social”.
“En materia económica él es un hombre con mucha solvencia y si el Paraguay ha hecho bien las cosas es precisamente en el área financiera donde él conoce bien y para fortalecer es que intentamos de manera rápida tener un Ministerio de la Economía, pero en donde él si debe dar respeta a la microeconomía, el ciudadano de a pie es el que necesita de resultados en corto plazo”, sentenció.