En el juego de la fecha 6 del Clausura 2023, Cerro Porteño y Olimpia, de momento dulce en la Copa Libertadores de América, volvían a encontrarse en la Nueva Olla en el partido más importante del fútbol paraguayo.
El dueño de casa, con muchas dudas, alineó un 11 ultraofensivo pero muy espeso y sin la chispa necesaria para llegar al arco de Juan Espínola. Ofreció poco el equipo de Diego Gavilán. A Cecilio Dominguez no estuvo lúcido a la hora de generar algo de la galera. No está al 100%.
Por su parte, Francisco Arce mezcló. Llegó suelto. Sabía que la obligación era del Ciclón. Saltó a la cancha con un plan de juego. Cubrió los espacios, aunque también no encontró tanto peso en ofensiva. La pegada de Cardozo y de un tiro de esquina que falló Zárate tras una peinada de Gamarra.
Cero a cero se iba el primer tiempo y le quedaba bien por la fricción y poca claridad a la hora de jugar a la pelota.
En segundo tiempo, la visita la visita se abocó a entorpecerle el circuito de juego con un bloque defensivo compacto y apostando a la salida rápida. Fue así. De un lateral en el áreas, dos golpes de cabeza y le queda a Hugo Fernández quien le pega por abajo de Jean para poner el 1-0 a favor del Franjeado. A parte de eso, el azulgrana se quedó con 10 tras la expulsión de Jorge Morel.
Luego, Olimpia no tuvo la claridad ni la intensidad para cerrar el partido. Terminó dándole vida y Cerro, cuando peor lo estaba pasando, se lo empató gracias a su ariete Diego Churín tras un centro preciso de Freddy Vera.
Con el marcador de 1-1, vacío de fútbol y con más lucha que juego, terminó un nuevo capítulo del superclásico del fútbol paraguayo. Para el Ciclón es un punto que tiene sabor a tres y la sensación que deja al Decano es masticar bronca porque tenía todo controlado y se le escapó de la mano.