Foto: Gentileza.
Con este servicio, disponible desde el 11 de agosto en el Hospital General Materno Infantil “San Pablo”, se busca que madre-hijo evolucionen favorablemente durante el proceso de gestación y reducir la demanda de los servicios de alta complejidad o medicina crítica.
Cabe mencionar que la Organización Panamericana de la Salud realizó la donación de insumos y equipos para concretar este servicio.
El director médico del Hospital San Pablo, Vicente Vega, mencionó que con esta nueva herramienta para atención se da una continuidad a los trabajos que se vienen realizando en el centro asistencial, que es el de abordar las complicaciones del embarazo de manera oportuna para que no evolucionen a un estado crítico.
Del acto participaron: la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el director general del Hospital San Pablo, Dr. Vicente Acuña Apleyard; el Dr. Cesareo Saldívar, director de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Programas de Salud del MSPyBS, jefes médicos, de enfermería, administrativos y del staff del hospital.