La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió iniciar una averiguación por la posibilidad de que el artículo 19 del Código Disciplinario de la Conmebol haya sido infringido. Dicha regla refiere a la Manipulación de Juegos o Competiciones.
Tras el partido en Asunción, Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol”, le había apuntado al arbitraje tras la caída de su Flamengo contra Olimpia (triunfo de 3-1) en juego de la vuelta de los 8vos por Copa Libertadores en Asunción, en una serie que se la creía ganada, pero el equipo paraguayo lo mandó de vuelta a Brasil de buena manera.
Finalizado el partido, Gabigol apuntó a Wilmar Roldán como “el gran responsable” de la eliminación del Mengao. “El árbitro revirtió faltas, expulsó a nuestro DT (Jorge Sampaoli), la sede de la Conmebol está justo al lado”, comenzó diciendo.
Y agregó: “hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande”, declaró el brasileño”.
Ahora, la Conmebol le pidió a la figura del club brasileño que “envíe a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol las pruebas y documentos en los que se fundamentan las declaraciones realizadas, indicando quiénes serían los presuntos autores de las infracciones antes mencionadas”.
Gabigol tendrá tiempo hasta el jueves 17 a las 13:00 horas para responder a la solicitud de la Conmebol.
“Recordamos que, de conformidad con el artículo 22.3 de conformidad con el artículo 19.3 del Código Disciplinario de Conmebol, a solicitud del Órgano Judicial o Unidad Disciplinaria, las personas sujetas a este Código facilitará el esclarecimiento de los hechos del caso y de las posibles infracciones a este Código y, en particular, la presentación de las pruebas que puedan ser requeridas”, indica el documento.