Los brasileños, en este caso los del Flamengo, Gabigol y compañía, están viviendo una semana para el olvido. La pesadilla que se les cruzó fue Olimpia, un monstruo sin la billetera gorda, pero que también sabe pisar fuerte en toda América. Se hizo respetar.
Además, generó repercusiones a nivel Sudamérica. Ni qué decir en casi todo Brasil que fue testigo de cómo el Decano del fútbol paraguayo lo pisoteó y lo mandó de vuelta a Río. En el país, igualmente los nervios se apoderaron del control remoto desde un rato antes de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán diera el pitazo inicial.
En la audiencia por televisión, Olimpia vs Flamengo, partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores, en el mítico estadio de los Defensores del Chaco, fue pico y unos de lo picos de los ratings más altos del 2023 en TV paga por ESPN, según describe el portal Folha de São Paulo.
Indica que según datos de Ibope PNT en TV paga, obtenidos por F5, el partido que se jugó en Asunción obtuvo un promedio de 14 puntos en promedio con picos de 16 en Ibope PNT en TV paga, desde las 21:00 hasta las 23:01 horas (Brasil). Además de los índices de audiencia más altos de 2023 en la TV paga, el partido logró uno de los tres números más altos en el canal de deportes de Disney desde que llegó a Brasil, en 1994.
“El partido fue líder entre todos los canales cerrados, superando al canal Viva y GloboNoticias, que suelen ser líderes en la franja horaria”, relata el artículo.
Igualmente, citan que SporTV anotó 1 punto con la retransmisión del enfrentamiento entre Holanda y España, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino.