Paul Sarubbi, presidente de la CAVIALPA, habló con Radio 1000 sobre la situación del sector de la construcción nacional, comentando que están siempre trabajando buscando que el rubro crezca en medio de una coyuntura de grandes desafíos como la actual, sobre todo teniendo en cuenta una deuda que existe con las constructoras por parte del Estado de más de 400 millones de dólares.
Sarubbi dijo que por sobre todo este último es el tema que se debe solucionar de manera prioritaria, ya que se debería empezar a trabajar con un plan de nuevas licitaciones. La pandemia desde luego afectó bastante, debido a que el Estado tuvo que redireccionar los recursos necesariamente hacia el sector de la salud.
El titular de CAVIALPA lamentó que desde hace prácticamente un año y medio no existe demasiado movimiento en el ámbito de la construcción, al menos desde el punto de la vista de la inversión. También comentó que prácticamente cada mes las empresas del sector están despidiendo gente debido a todo el contexto que se generó.
Sarubbi además resaltó que muchos de estos funcionarios despedidos difícilmente puedan encontrar trabajo en otro rubro que no sea el de la construcción, por lo que todo termina convirtiéndose en un drama social.