En charla con Radio 1000, Juan Villalba contó que dejó la Dirección de la PMT de Asunción por diferencias con el intendente Óscar Rodríguez.
“Aunque mucha gente crea y haya leído el tuit del intendente, en donde dispone mi cambio, en realidad yo renuncié por una desavenencia casi insuperable que tuve con él”, respondió Villalba.
Señaló que “nunca estuvo apegado al cargo” y que en “varias veces anteriores ya renunció y él no aceptaba”.
“Una de las últimas veces que renuncié fue cuando fue el alcotest del jugador del Olimpia, Bruera, él no quería que eso pase, yo seguí lo que la ley ordena, no es la primera desavenencia que tuvimos”.
Apuntó que Óscar Rodríguez “es una piedra, nada dice, no habla”. Contó que le dijo que ‘me piden que te vayas’. Mi imaginación vuela y puedo sospechar del primero al ultimo ciudadano”.
“No voy a hacer algo que está mal, la propia Constitución me permite, por más de que un superior me ordene. Es la línea de trabajo que tengo, con la frente en alta y la dignidad intacta, con Gs. 2.700 millones en arca que he dejado en la Municipalidad, desde la PMT, cosa que nunca se dio. Hoy la municipalidad puede gozar de ese dinero en base a una gestión honrada, honesta y patriótica. Estuve en 5 meses en el cargo”, expresó.
Agregó que le “habrá molestado que haya levantado vehículos ayer que se estacionaron sobre el Paseo Central de Carlos A. López, mal estacionados, frente a garage, porque nosotros respondemos mucho a los reclamos ciudadanos”.