El doctor Jorge Brítez, designado nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), diálogo con Radio 1000, contó que hay un arduo trabajo que le espera en la previsional y la prioridad es la salud de los asegurados y dar apoyo constante.
Contó que se insistirá mucho en la salud y la instrucción del electo presidente de la República Santiago Peña es que la salud sea más humana y no falten medicamentos. Señaló que se enfocarán en salud, administración y jubilación, con el compromiso de sus compañeros y trabajadores del IPS.
“Vamos a darle prioridad a la salud, voy a hacer oficina en todos los hospitales, estar in situ para tratar de resolver los problemas, darle respuesta a la ciudadanía, tratar de motivarle a los profesionales. Santiago Peña me pidió una salud más humana”, apuntó.
DEUDA CON FARMACÉUTICAS
Por otra parte, el doctor Britez Reconoció que hay una deuda importante con proveedores, que orilla los 400 millones de dólares, un monto importante y Peña se comprometió en la parte financiera.
“Seguramente vamos a hacer una mesa con las farmacéuticas porque no puede faltar medicamentos. Estamos dando el servicio, y queremos volver a humanizar la medicina”, sentenció.