El presidente de la República Mario Abdo Benítez, verificó las obras de la Costanera Sur, en zona de la Avda. Colón de Asunción. Resaltó el trabajo del MOPC y al sector privado, permitiendo tener un alivio al presupuesto de Obras Públicas. A la fecha ya alcanzaron más del 70% de ejecución.
“Es una obra que se hizo en un lugar que requirió de mucho diálogo social, una obra que complementa con lo que es la Costanera, está adelantado en su cronograma de obra”, expresó.
Destacó que esta mejora no solo sólo traerá una solución en términos de la configuración logística de lo que es Asunción si no un impacto social muy grande.
“Le vamos a dar dignidad a todos los bañadenses que por tantos años esperaban una posibilidad de progresar”, acotó Abdo Benítez.
En el sitio está contemplada la construcción de 1.500 viviendas en su primera etapa y la segunda otras 1.000 más para las familias que fueron censadas.
“Se va a hermosear todo lo que esta zona que prácticamente antes estaba invisible y ahora va a tener mucha visibilidad y aportará conexión entre Asunción y Lambaré”, sentenció.