Andrés Elías, consultor político ecuatoriano, habló con Radio 1000 sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a presidente de su país, el día de ayer en manos de un sicario que luego también fue asesinado. Comentó que el miedo se apoderó de la población de Ecuador ya desde antes del magnicidio, haciendo este último que la cosa empeore.
Elías manifestó que esto es lo provoca la falta de autoridad, sobre todo en lo referente a las estrategias para detener la delincuencia durante el Gobierno actual de Guillermo Lasso. El consultor dijo que esto probablemente lleve a discusiones eternas respecto a quién mató a Villavicencio, ya que existen incluso teorías de que el sector afín a Rafael Correa fue el responsable.
Andrés señaló que esta es la primera vez que un magnicidio de estas características ocurre en Ecuador, y las campañas políticas prácticamente han decidido suspenderse debido a esto. Luego del asesinato incluso se tiraron granadas y se disparó contra la casa del candidato presidencial para crear una distracción.
Elías relató que Villavicencio siempre fue muy crítico con el expresidente Rafael Correa, llegando incluso a exiliarse durante un tiempo debido a la cantidad de enemigos que se hizo, aunque criticaba y atacaba la corrupción venga de donde venga.