Hugo Fleitas, presidente del PLRA, reactivó ayer miércoles la reunión del Directorio, a fin de organizar las próximas elecciones municipales en diversos distritos a llevarse a cabo en setiembre próximo. En charla con Radio 1000, dijo que desde la Presidencia, el desafío es centrase en la acción partidaria, fijar fecha y hora de las sesiones ordinarias cada 15 días. Además, se analizarán las finanzas de la institución partidaria que fuera administrada por Efraín Alegre, apartado del cargo de presidente el pasado 6 de agosto por la convención extraordinaria.
Con relación a la acción presentada por Alegre ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre su destitución al cargo de presidente del PLRA, Fleitas indicó que no se podría dar lugar a tal solicitud atendiendo que la decisión fue tomada por la máxima autoridad partidaria.
“Para nosotros no puede tener otro sentido que no sea el del respeto a la voluntad del pueblo liberal. El planteamiento que hizo sobre los puntos en que levantó la convención, en la filmación se ve a los convencionales todavía sentados, no había motivos. Para nosotros es irrelevante. Acá el fondo de la cuestión es que el pueblo liberal habló a través de sus convencionales. Casi todo el pueblo liberal ya estaba de acuerdo con su salida”, sentenció.