Yevgueni Prigozhin, líder del llamado Grupo Wagner, informó que ha decidido frenar el avance que sus fuerzas estaban realizando sobre Moscú, capital de Rusia, luego de una llamada con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Afirmó que si bien han logrado avanzar hasta ahora sin derramamiento de sangre, no desean que esto llegue a ocurrir, por lo que han decidido retroceder.
“Hemos marchado sin derramar una gota de sangre. Ahora, ha llegado el momento en que la sangre puede derramarse. Es por eso que, entendiendo la responsabilidad de derramar sangre rusa en cualquiera de los lados, estamos haciendo retroceder nuestros convoys y regresando a los campamentos de acuerdo con el plan”, dijo Prigozhin en su mensaje.
El líder rebelde afirmó que se encontraban ya a tan solo 200 Km de la capital de Rusia. El levantamiento tendría como trasfondo un supuesto ataque al Grupo Wagner por parte del ejército ruso, según aseguró Yevgueni, esto supuestamente luego de haber declarado que la guerra con Ucrania.