Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, en charla con Radio 1000, habló acerca de lo que le tocará enfrentar a Santiago Peña a partir del 15 de agosto.
Dijo que una de las prioridades es mejorar la calidad de vida de los paraguayos y que la gente sienta en el bolsillo de la mejora de las cosas. Apuntó que eso requerirá del trabajo coordinado con otras instituciones, como el BCP, que tome la inflación y la baje.
“No se trata de mejorar las condiciones de vida de una manera cuasi artificial, no es solo transferencia de recursos del fisco al sector privado, la forma de mejorar sostenidamente la calidad de vida de la gente es a través de la creación de empleos, la generación de empleo va a ser clave. Hay que poner en condiciones la cancha y dar los incentivos correctos”, expresó.
Consideró que se está formando un equipo que realmente entiende la necesidad de “vender porque hay una palabra que en economía es fundamental, se llama confianza”.
“Esperemos poder llevar a niveles mayores los indicadores de confianza, de tal manera de mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, acotó.