El abogado Hugo Estigarribia, representante legal del presidente de la Seccional Colorada N° 107, Gerardo Soria, en entrevista con Radio 1000, aclaró que su cliente no ha sido notificado hasta el momento sobre su expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por parte del Tribunal de Conducta. Señaló que ante esta situación se considera que su defendido no pierde aún su condición de afiliado.
“Nos lanzaron información extraoficial, nada oficial, y procesalmente lo que no se notifica no existe, ellos no han notificado, entonces hasta ahora no puede correr ningún plazo para hacer ninguna acción ni presentar ningún recurso”, expuso. No obstante, puntualizó que de cumplirse con el trámite formal, la resolución es apelable ya a nivel interno, ante la convención partidaria.
El profesional del derecho, sostuvo asimismo que lo resuelto no tiene validez, ya que los miembros del Tribunal no tienen competencia para juzgar por encontrarse con mandatos fenecidos. Además consideró que en el proceso se violaron derechos y garantías de Soria.
“Se cometieron barbaridades procesales, barrabasadas jurídicas, la verdad que necesita rezar mucho el doctor Gustavo Cazal, porque ayer contó que él reza mucho, tiene que rezar mucho para que lo libere de la barbaridad jurídica que hicieron”, sentenció.