El Ingeniero José Cano habló con Radio 1000 sobre la polémica respecto a los médanos del Chaco y el rechazo a la posibilidad de que se pase a su explotación buscando gas e independencia energética. Directamente dijo que existen demasiadas mentiras respecto al tema, negando que se quiera arrasar con el parque chaqueño, algo que incluso señaló como imposible, y afirmó que el único que pierde con este rechazo es el país.
También negó que el acuífero cercano al parque fuera a ser perjudicado, ya que este ni siquiera se encontraría en la zona que sería afectada, y afirmó que gran parte del agua presente dentro del área señalada en realidad sería salada y no potable. También aclaró que no se tienen pensados trabajos con el polémica método del “fracking”.
Para Cano, el anterior ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se jugó por no permitir los trabajos en los médanos sin conocimiento acabado de lo que se tenía pensado hacer. También José negó que existan indígenas en el parque, ya que desde hace años se recorre la zona y nunca han sido vistos.
Finalizó diciendo que con esto Paraguay seguirá quedando atrasado en el concierto de las naciones, e incluso agregó que cerca de los parques ya hay pozos donde se extraen agua sin afectar el ecosistema, pero que de hecho los contratos son confidenciales para evitar problemas. Acusó a los responsables del rechazo de estar “mal asesorados” sobre el tema.