El vicepresidente 1° del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, en entrevista con Radio 1000, aseguró que un sector mayoritario del directorio apoya la propuesta de convocar a una convención extraordinaria a fin de determinar los pasos a seguir para resolver la crisis que atraviesa la organización política tras una nueva derrota electoral en las pasadas elecciones del 30 de abril.
Explicó que para el efecto se solicitó el llamado a una reunión presencial del directorio para este martes, a partir de las 18:00 horas, a fin de aprobar la consulta a la máxima autoridad de la nucleación.
Fleitas aclaró que el grupo que desea un cambio de timón en la conducción del PLRA no se opone a la posibilidad de adelantar las elecciones para renovar el cuadro político, siempre y cuando esto sea avalado por la convención.
Subrayó que lo que se rechaza es que el actual presidente de la nucleación, Efraín Alegre, sea quien defina el adelantamiento de los comicios partidarios, mediante una decisión tomada en una reunión virtual del directorio.
“La máxima autoridad en este caso, que es la convención nacional, es la que tiene que decidir si va a haber elecciones o qué salida cree conveniente para esta situación, pero no el presidente del Partido, ni el directorio pueden decidir llamar a elecciones”, enfatizó.
El gobernador electo del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, en entrevista con Radio 1000, señaló que los 32 miembros del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), están convencidos de que el único camino para resolver la crisis existente en la nucleación es escuchando a los convencionales.
Consideró que la convocatoria a sesión virtual del directorio realizada por el actual presidente, Efraín Alegre, no corresponde jurídicamente, acotando que una mayoría de la dirigencia solicitó con anterioridad que la reunión se lleve a cabo de forma presencial.
“Hoy ya no hay más fobia, no hay impedimentos para no reunirnos de manera presencial. Él (Efraín Alegre) está generando estos problemas, la crisis que tenemos en el partido, no quiere reunirse presencialmente, quiere que sea virtual para tener el control”, expresó.