El senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, en entrevista con Radio 1000, aseguró que la decisión del presidente de la nucleación, Efraín Alegre, de convocar a una sesión extraordinaria del directorio para el próximo jueves, a fin de aprobar el adelantamiento de las elecciones para la renovación de autoridades, se ajusta plenamente a lo que establecen los estatutos.
El legislador en situación de espera sostuvo que la intención del grupo que convocó para hoy a una sesión presencial del directorio, para llamar a una convención partidaria, es solo torcer la voluntad popular, que eligió a Alegre para estar al frente de la organización política hasta el año 2026.
“Todo lo que se haga para torcer la voluntad popular, las maniobras, no corresponde al Estatuto, no corresponde a las leyes de la democracia, va a considerarse un atropello, un golpe de Estado que quiere producirse en el PLRA”, sentenció.
Consideró que la única intención del sector al que catalogó como “llano-cartista”, es tomar el poder del Partido “entrando por la ventana”.