La subcomisario Alicia Espínola, jefe de la Comisaría 36ª de Patiño, Itauguá, en entrevista con Radio 1000, reportó que un oficial de la dependencia a su cargo recibió una herida de machetillo en la cabeza durante una intervención por una denuncia de violencia familiar llevada a cabo en la jurisdicción.
Detalló que el personal policial acudió a un pedido de auxilio realizado por una mujer que estaba siendo agredida físicamente por un hombre, identificado como Aníbal Rodrigo Lezcano, de 40 años.
Agregó que al percatarse de la presencia de los agentes, el sujeto fue a la parte trasera de la casa y se apoderó de dos armas blancas, con una de las cuales atacó al Oficial 1° Morel, produciéndole un profundo corte en el cuero cabelludo, razón por la cual el uniformado debió ser trasladado en primera instancia al hospital distrital de la ciudad, para luego ser derivado, por la gravedad de su herida, al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.
Espínola dijo que la mujer que fue violentada por su pareja presentaba varios hematomas y algunos golpes en la frente y en los brazos.
“La mujer comentó que en Santaní ya presentó denuncia contra este señor, pero ante promesas de cambio vino a vivir con él a Patiño. Hay una nena, hija de ambos”, refirió.
Mencionó que Lezcano fue aprehendido por la comisión de los hechos punibles de violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio doloso y resistencia, y ya se encuentra en sede policial a disposición de las autoridades competentes.