La Selección Paraguaya derrotó en la mañana de este domingo a su par de Nicaragua por 2-0 con un gran marco de público en el Estadio Defensores del Chaco, coincidiendo además con el Día del Padre. Los goles fueron marcados por Miguel Almirón a los 62′ y Fabian Balbuena a los 76′, y la Albirroja se mostró muy dominante aunque le costó abrir el marcador.
Paraguay fue el absoluto dominador de las acciones durante el partido, mientras su rival intentó plantear un juego cerrado en el fondo que no pudo impedir las situaciones de peligro del equipo del “Mellizo”. Entre los destacados sin duda Almirón y Enciso fueron los que más llamaron la atención, conectándose a momentos de manera magistral.
Alejandro “Kaku” Romero también fue fundamental durante sus participaciones, llegando a asistir a “Miggy” para la apertura del marcador ya en el segundo tiempo, luego de la preocupación por la falta de contundencia en el primer tiempo. Nicaragua logró contar con algunas chances producto de desatenciones en un fondo paraguayo que tuvo problemas para regresar ante los contragolpes a momentos.