Tras declarar ante los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera, el abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Insfrán Galeano alias “Tío Rico”, fue imputado por soborno agravado en grado de instigador. Ayer fue detenido por agentes de la SENAD, en el barrio Sajonia. También allanaron su domicilio y estudio jurídico.
“El abogado fue quien entregó el celular al militar para que este le acerque a Miguel Insfrán, es un hecho que está corroborado por la investigación. Tenemos documentos y equipos telefónicos que serán peritados. Se tomó la declaración indagatoria en contra del señor Miguel Mendieta Presentamos imputaciones en contra del mismo”, expresó el representante del Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación, el abogado fue quien habría entregado el celular al militar para que este le acerque a Miguel Insfrán.
“Es un hecho que está corroborado por la investigación. Tenemos documentos y equipos telefónicos que serán peritados”, agregó Legal.
Aseguró que el teléfono incautado fue “intentado ser introducido en el penal de Viñas Cué antes de la resolución de la jueza”.
Se pidió la prisión preventiva de Miguel Mendieta, al considerar que existen actos que deben ser realizados y pueden ser obstruidos para luego analizar con el correr de los tiempos si cabe una medida alternativa.