El coordinador de Albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, en entrevista con Radio 1000, reportó que 48 personas ingresaron anoche al refugio habilitado por la institución en la Costanera de Asunción. Detalló que 40 de estos ciudadanos eran del sexo masculino y 8 del sexo femenino.
Asimismo, el alto funcionario de la SEN informó que 4 personas recibieron asistencia en la vía pública por estar expuestas a las bajas temperaturas.
Cuevas especificó que entre los atendidos se encontraban una madre y su hijo de 13 años, quienes estaban con bastante hambre, ya que llevaban 2 días prácticamente sin comer. “La señora quedó desempleada, vivía con la cuñada, falleció el marido y ella ya no le quería recibir”, contó.
Recordó que las denuncias sobre personas en situación de vulnerabilidad pueden realizarse a través de las líneas telefónicas (021) 440-997/8 o llamando al 911.
“Es bastante complejo, no es tan sencillo ayudar, hay que ver caso por caso. Las psicólogas nos ayudan con 2 casos ahora, tenemos a un señor con rotura de cadera y otra persona con ACV”, expresó.