Maira Muñoz, madre de un alumno de la escuela y colegio Leo Nowak de Fernando de la Mora, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de la denuncia que realizaba ayer, a través de esta misma emisora, Ariana Meneze de García, sobre una supuesta inacción de los directivos de la institución ante supuestos actos de acoso escolar de los que era víctima la hija de esta.
Muñoz contó que el problema con esta mujer ya es de larga data y ya se dio en otra institución educativa, en donde su hijo también coincidió con la hija de Meneze. “Lastimosamente la señora no sé qué problema tendrá, pero ella siempre acusa a todos los niños de que le hacen bullying a su hija, este problema nosotros personalmente venimos arrastrando hace 4 años, hace 2 años le habíamos pedido a la gente del Ministerio de Educación que le hagan un test psicológico a esta señora”, expresó.
Según Maira, es Ariana quien constantemente incurre en inconductas e incluso en su momento trató de “burros” a los compañeros de su hija, discriminándolos por hablar en guaraní y tratándolos de campesinos. Además, Muñoz señaló que Meneze viola una normativa vigente tras la tragedia ocurrida en el distrito de Independencia, departamento de Guairá.
“Luego de lo que sucedió en Guairá, cuando un joven atentó contra la vida de un docente, el MEC sacó un comunicado en donde dice que ninguna madre puede quedar en la institución luego de la entrada y antes de la salida. Esta señora se queda en la institución toda la mañana, luego de este comunicado ella se encadenó, en lugar de pedir que su hija vuelva a virtual”, contó.
Maira contó que tras una reunión que tuvo lugar ayer con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se decidió que la niña sea mudada a la modalidad virtual. “A ningún niño se le puede negar la educación, la niña es muy inteligente, es muy buena, la madre es el problema”, expresó.