César López, Gerente de Marketing Industria Siderúrgica WMA S.A y Marcelo Mazzoleni, Jefe de Marketing Industria Siderúrgica WMA S.A., visitaron los estudios de Radio 1000 para hablar con “Economía A 1000”, a fin de brindar explicaciones detalladas sobre el funcionamiento de la siderúrgica en Paraguay, aplicando toda la tecnología de vanguardia al proceso de fabricación y control de calidad de varillas conformadas de acero, que son de amplio uso en la construcción de obras civiles.
Mazzoleni explicó que la empresa que está bien posicionada, alcanzando marcas interesantes a nivel país, con la fabricación de varillas 100% saldables y están exportando a Argentina y Uruguay en y en proceso de certificación para ingresar al mercado de Brasil. Comentó que a medida que va creciendo el mercado, analizan y toman decisiones en la casa matriz para comprar más hornos y cubrir el mercado nacional. Actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de 15 mil toneladas al mes.
“Estamos trabajando de forma estratégica y el impacto económico social es sumamente importante de esta industria”, resaltó.
Por su parte, López, contó que la industria utiliza la chatarra como materia prima, la chatarra ferrosa. “Es un impacto importante porque de la chatarra viven familias de escasos recursos, viven del día a día, tiene un impacto social directo e involucra ambientalmente sacando basura de las calles. Nuestra industria es modelo de economía circular, es un efecto circular y genera una economía positiva. Estamos hablando de 100 millones de dólares al año, lo que generamos con el movimiento de compra de chatarras y comercialmente. Es un impacto significativo”, expresó el gerente de Marketing.
“El acero siempre vuelve al acero. Actualmente tenemos una posición privilegiada, la marca se está conociendo, la gente está apostando a la producción paraguaya y nos sentimos orgullos por el equipo que está detrás, logrando un producto Premium que se está exportando”, agregó Mazzoleni.