El electo presidente de la República Santiago Peña, confirmó este miércoles a Ángel Barchini como próximo ministro de Justicia. Esta designación se convierte en la cuarta confirmación de quienes serán parte del gabinete a partir del próximo 15 de agosto.
“He encontrado en la persona de Ángel Barchini, la indicada para poder estar al frente del Ministerio de Justicia”, resaltó Peña.
Por otra parte, el reciente nombrado, dijo que Peña “fue claro que se tiene que marcar la diferencia, con patriotismo, honestidad y gestión”. Agregó que el objetivo es humanizar las cárceles, con “firmeza y con la ley”.
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que exista un antes y un después en la gestión de Santiago Peña”, sentenció.
En comunicación con Radio 1000, el secretario de Estado en situación de espera, agradeció a Peña la confianza depositada hacia su persona y aseguró que el desafío de ocupar el cargo es grande.
Adelantó que el objetivo principal es cambiar la política penitenciaria, acotando que hay una ausencia del Estado en políticas públicas de prevención del ciudadano, una vez cumplida su condena.
“Solamente 30% de condenados, 70% están esperando que compurgue la pena, salen en libertad sin ser declarados culpables o inocentes”, expresó.