El diputado y senador electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Basilio Núñez, en entrevista con Radio 1000, ratificó que los 11 componentes del bloque de Honor Colorado, acompañarán la candidatura de Silvio Ovelar para la presidencia del Congreso Nacional.
El legislador adelantó que Ovelar también contará con el apoyo de otros grupos del coloradismo e incluso de otros sectores políticos. “Bachi” Núñez confirmó asimismo que en el primer año del siguiente periodo legislativo le gustaría formar parte de la Comisión de Salud del Senado y confesó que también aspira a presidir el cuerpo legislativo.
Por otro lado, consideró que la existencia de bancadas independientes en la ANR no sería un obstáculo para que la administración de Santiago Peña pueda tener gobernabilidad. Además adujo que el hecho de contar con mayoría propia no significará que el Partido Colorado no comparta espacios de poder con la oposición.
Finalmente, y a manera de balance de la gestión parlamentaria que concluye el 30 de junio próximo, Núñez sostuvo que lo más nocivo no solo para el coloradismo, sino para la ciudadanía en general, fue la mayoría que construyó la bancada de Colorado Añetete/Fuerza Republicana con ciertos sectores del progresismo.