El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en entrevista con Radio 1000, confirmó que cuenta con personal de seguridad para su resguardo pero apuntó que el resguardo nunca será suficiente cuando se tratar de proteger a agentes que trabajan en unidades consideradas de riesgo.
Expresó que hay un antes y un después del atentado que le costó la vida a su colega Marcelo Pecci, quien se encontraba en plena luna de miel en Colombia.
“Nuestro concepto de seguridad realmente se alertó después de eso, no pensábamos que podían llegar a lo que ocurrió y evidentemente hoy sí ya se tiene otro tipo de cautela con relación a nuestra seguridad”, manifestó.
No obstante, el agente del Ministerio Público dijo que no siente temor por tener a su cargo temas sensibles. “Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, justamente lo que no hay que hacer es amilanarse a este tipo de cuestiones porque ahí le damos más poder a este tipo de grupos criminales, entonces lo que tenemos que hacer es seguir apretando el acelerador, llegar a condenas y tratar de desarmar estas estructuras criminales”, sentenció.